Los Juegos Nacionales Evita convocan, año tras año, a miles de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país. Por este motivo, constituyen un espacio privilegiado para la realización de actividades de capacitación.

La Secretaría de Deportes lleva adelante acciones de capacitación en el marco de los Juegos Nacionales Evita durante todo el año. Las capacitaciones consisten en charlas, conferencias y talleres que se llevan adelante en todo el territorio nacional y que guardan relación con la temática del certamen. En estas actividades pueden participar entrenadores, árbitros y deportistas de las distintas disciplinas incluidas en los Juegos.

El principal objetivo de las capacitaciones es consolidar los conocimientos acerca de los valores relacionados a los Juegos Nacionales Evita y al concepto del desarrollo deportivo. Asimismo, se busca estimular el aprendizaje de las distintas temáticas que se relacionan con la práctica deportiva y la promoción de hábitos saludables, estimular la participación comunitaria en el deporte y la actividad física, y facilitar la tarea de entrenadores, árbitros, dirigentes y deportistas a través del desarrollo de habilidades y la promoción de actitudes y aptitudes. Para consultar sobre las capacitaciones puede enviar un correo electrónico a capacitacion@deportes.gob.ar