Los Juegos Nacionales Evita convocan, año tras año, a miles de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país. Por este motivo, constituyen un espacio privilegiado para la realización de actividades de capacitación.

La Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación lleva adelante acciones de capacitación en el marco de los Juegos Nacionales Evita durante todo el año. Las capacitaciones consisten en charlas, conferencias y talleres que se llevan adelante en todo el territorio nacional y que guardan relación con la temática del certamen. En estas actividades pueden participar entrenadores, árbitros y deportistas de las distintas disciplinas incluidas en los Juegos.

El principal objetivo de las capacitaciones es consolidar los conocimientos acerca de los valores relacionados a los Juegos Nacionales Evita y al concepto del desarrollo deportivo. Asimismo, se busca estimular el aprendizaje de las distintas temáticas que se relacionan con la práctica deportiva y la promoción de hábitos saludables, estimular la participación comunitaria en el deporte y la actividad física, y facilitar la tarea de entrenadores, árbitros, dirigentes y deportistas a través del desarrollo de habilidades y la promoción de actitudes y aptitudes. Para consultar sobre las capacitaciones puede enviar un correo electrónico a capacitacion@deportes.gob.ar