Es una disciplina que combina natación, acrobacia y danza, consistente en nadadoras (tanto solos, como dúos, equipos o combinados, también llamados combos) que realizan en el agua una serie de movimientos elaborados, al ritmo de la música.

Esta disciplina se incorporó a los Juegos Nacionales Evita en la edición 2016. En la variante individual, o solo, las nadadoras crean ejercicios o "rutinas" haciendo combinaciones de posiciones básicas y transiciones, llamadas figuras. En la variante de duetos se exige una perfecta coordinación de las dos nadadoras, además de una buena sincronización con el cuerpo de la compañera. En la rutina libre, no están obligadas a realizar las figuras al mismo tiempo, pero sus movimientos deben estar coordinados artísticamente. El dueto se puede apreciar más que el solo ya que tienen coordinación desde el primer momento en que empieza la música.

Se participará en categoría SUB14 pero habrá dos sub categorías según los años de nacimiento: sub categoría infantil y sub categoría juvenil.