01.07.2014

Joaquín Gómez, un atleta con talento y empuje surgido de los Juegos Nacionales Evita

El joven deportista, oriundo de Avellaneda, se formó en el Centro de Fomento Deportivo de su localidad. Fue bicampeón de los juegos del deporte social y su próximo desafío será el Mundial Junior en Estados Unidos.

El joven lanzador de martillo de 17 años Joaquín Gómez continúa su camino de crecimiento en las pistas de atletismo. El sábado pasado logró batir el récord sudamericano juvenil con una marca de 75,37 metros en el torneo de atletismo “Invierno Porteño” que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). A partir de esta actuación, el deportista bonaerense aparecerá en los próximos días entre los diez mejores del ranking internacional.

Durante el torneo, que fue organizado por la Federación Metropolitana de Atletismo, Gómez registró un lanzamiento que le sirvió para superar al competidor trasandino Mansilla, quien finalizó segundo con 71,65 metros. En tercer lugar se ubicó Gabriel Kehr, con 69,61 metros.

Becado actualmente por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte, este destacado atleta surgió del Centro de Fomento Deportivo de la localidad de Avellaneda. Con esfuerzo y preseverancia se consagró bicampeón en los Juegos Nacionales Evita en 2011 y 2012. 

Además, este joven promesa del deporte nacional, a fines de noviembre de 2013, quebró el récord mundial de la categoría menores con una marca de 85,38 metros. Ese mismo año, se coronó campeón sudamericano con una marca de 81.15 metros. Con esta marca batió el récord continental para su categoría y se posicionó cuarto en el ranking mundial de su disciplina. 

El 26 de abril de este año, en su gira por Estados Unidos, Joaquín logró un nuevo récord nacional juvenil de lanzamiento de martillo con 74,49 metros alcanzados. Lo hizo en el marco del Triton Invitational, competencia que se disputó en el estadio de la Universidad de California-San Diego.

La Secretaría de Deporte considera la alta competencia como un aporte educativo a los atletas y un estímulo de superación para el resto de la población. Así como Joaquín Gómez, otros jóvenes pueden contar con las mismas oportunidades y condiciones para optimizar su rendimiento y participar en competencias internacionales.



Volver