07.07.2014

Adultos mayores y Cultura ponen primera en Santiago del Estero

La provincia del NOA abrió la inscripción para participar de las disciplinas para mayores de 60 años y de las categorías culturales de estos emblemáticos torneos organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte.

La provincia de Santiago del Estero abrió la inscripción para participar en las disciplinas deportivas para adultos mayores y de las categorías culturales en el marco de la etapa clasificatoria local de los Juegos Nacionales Evita 2014. Se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Provincial de lunes a viernes en los horarios de 7 a 13 y de 15 a 20 en la Oficina de Coordinación Técnica.

 

La inscripción a los Evita se realiza en todos los municipios del país. Quienes estén interesados en participar, deberán ingresar al sitio web oficial de los juegos. En la sección “Participá” deberán descargar el formulario en formato PDF e imprimirlo. Una vez completado, es necesario llevarlo a su municipio para finalizar la inscripción.

 

Las consultas podrán canalizarse a través del formulario de contacto disponible en el sitio web de los juegos. También al teléfono (011) 4704-1923.

 

Estos emblemáticos torneos organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte, se ponen en marcha en todo el país con más de un millón de participantes. La etapa local que se lleva a cabo en cada una de las provincias de nuestro país clasificará a 17.000 argentinos a la final nacional que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Palta en octubre y noviembre.

 

La categoría adultos mayores está dirigida a personas mayores de 60 años y comprende las siguientes expresiones deportivas: tejo, newcom (vóleibol modificado), ajedrez, tenis de mesa, sapo.

 

En tanto que las actividades culturales están dirigidas a los participantes Sub 14 y Sub 17 que podrán participar en las expresiones de  pintura, cuento, conjunto musical, canto solista, danza y teatro; y también a los adultos mayores (danza, pintura y cuento).

 

Desde 2006, los Juegos Nacionales Evita también incluyen actividades culturales y artísticas. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 17 años y a adultos mayores de más 60 años de edad.


Volver