21.07.2014

Más de 1200 jóvenes participaron de la definición zonal de los Juegos Evita en Chaco

Se realizó la definición zonal en el municipio de Corzuela, donde más de 1200 jóvenes participaron en fútbol, básquetbol 3x3 y vóleibol (categorías Sub 14 y Sub 16). Los ganadores competirán en la instancia provincial que clasifica a las finales nacionales de octubre y noviembre en CABA y Mar del Plata.

Con la participación de más de 1200 jóvenes se realizó con éxito en Chaco la primera final zonal de los Juegos Evita 2014. La jornada que tuvo lugar el pasado sábado en la el municipio de Corzuela determinó a los campeones en fútbol, básquetbol 3x3 y vóleibol (categorías Sub 14 y Sub 16). Los ganadores participarán de la definición provincial en busca de la clasificación a las finales nacionales que se celebrarán en octubre y noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Mar del Plata.

 

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deporte que conduce Camau Espínola. Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

 

Los campeones zonales fueron los representantes de Hermoso Campo en fútbol masculino Sub14 y básquetbol 3x3 masculino Sub16; de Charata en fútbol masculino Sub16, básquetbol 3x3 masculino Sub14, básquetbol femenino Sub14 y Sub16 y de Avia Terai en fútbol femenino Sub14, vóleibol masculino Sub16 y vóleibol femenino Sub18.

 

Por su parte Pampa del Infierno se coronó en fútbol femenino sub16; General Pinedo en vóleibol masculino Sub14 y femenino Sub14 y hockey femenino Sub14, Concepción del Bermejo en vóleibol masculino Sub18 y Las Breñas en vóleibol femenino Sub18. El CEF Nº25, el Club Obreros y el Club Unión y Fuerza fueron los escenarios de las competencias en Corzuela, perteneciente al departamento de General Belgrano en el centro-oeste de Chaco.


Volver