11.08.2014

Comenzaron los Juegos Evita para adultos mayores en Río Negro

La semana pasada se disputó la instancia regional en Río Colorado y Sierra Grande. Hubo gran participación de personas en las disciplinas de tejo, sapo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado) y tenis de mesa.

Los Juegos Nacionales Evita ya se viven en Río Negro, donde la semana pasada comenzaron a disputarse las instancias regionales. Con gran participación de adultos mayores en las disciplinas de tejo, sapo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado) y tenis de mesa se llevaron a cabo las jornadas correspondientes a la zona del Valle Medio, en Río Colorado y Sierra Grande, dos de las seis etapas que clasifican a la final provincial que se disputará en Viedma.


Las instancias regionales, que ya se encuentran en curso, también se están llevando adelante con participación de los jóvenes, en las modalidades escolar y comunitaria. En la ciudad de Cipolletti ya se abrió el torneo para los chicos categoría Sub 16 y la actividad continuará en Villa Regina y Cervantes.

Las próximas etapas serán en Allen y Villa Regina, el sábado 23 y domingo 24. Las seis instancias programadas culminarán en El Bolsón, el sábado 30, y en Los Menucos, el domingo 31.


En Río Colorado, en la disciplina de tejo se consagraron en la rama masculina Manuel Guerrero y Estilo Giménez, de Choele Choel; y entre las mujeres lo hicieron Herminda Rodríguez e Isolina Rochetti, de la localidad de Belisle. En la modalidad mixta, la dupla ganadora estuvo integrada por Orlando Chagallo y Haydee Seguel, representantes de Río Colorado.


En sapo masculino el ganador fue Rubén Vergara, oriundo de Belisle, y en la rama femenina la consagrada fue Yolanda Sáez, de Río Colorado. Mientras que en ajedrez, los campeones regionales fueron José de Hierro, de Choele Choel, y Amalia Belisle, de Río Colorado. A su vez, en newcom se impuso el equipo de Río Colorado y en tenis de mesa mixto ganó la pareja integrada por Isabel Zurdo y Ernesto Antonelli, también de Río Colorado.


Por el lado de Sierra Grande, en tejo masculino se impusieron Marcelo Dell y Luis Pérez, de Viedma, y entre las damas Aurora Aranda y Catalina Parra, ambas duplas de Viedma. En tanto que en la modalidad mixta el título fue para Marta Bocchimuzzi y Víctor Airalde, de Sierra Grande.


En la disciplina de sapo la ganadora entre las mujeres fue Nélida Sepúlveda y en la rama masculina, José Morón, ambos de la localidad de Guardia Mitre. Asimismo, en ajedrez masculino el primer puesto fue para Jorge González, de San Antonio Oeste, y entre las mujeres, para Susana Forzati, de Viedma.


Viedma también festejó con el triunfo de su representativo en newcom y los títulos en tenis de mesa masculino con la dupla Horacio Floris-Salvador Rodríguez y en femenino con Erminda Opazo-Pilar Seijas.


Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la secretaría de Deporte.


Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. En este sentido, las personas mayores de 60 años también participan, como cada año, en estos juegos del deporte social.

 


Volver