12.08.2014

Juegos Evita: Más de 900 jóvenes participaron en el zonal en Chaco

Las competencias en la ciudad de Puerto Tirol finalizaron el sábado pasado con la definición de los campeones en vóleibol, fútbol, ajedrez, vóley de playa, básquetbol y hockey sobre césped.

En la provincia de Chaco finalizó la instancia zonal de los Juegos Nacionales Evita el sábado pasado. Las competencias tuvieron lugar en la ciudad de Puerto Tirol y contaron con la participación de más de 900 jóvenes, de 12 a 18 años, quienes se desempeñaron en las disciplinas vóleibol, fútbol, ajedrez, vóley de playa, básquetbol y hockey sobre césped. Loschicos y chicas eran oriundos de las localidades de La Escondida, La Verde, Lapachito, Colonia Elisa, Laguna Blanca, Makalle, Colonia Benítez, Margarita Belen, Basail, Cote Lai y el anfitrión Puerto Tirol.


Los ganadores accedieron a la 
final provincial a disputarse en Villa Ángela (Sub14), el 6 de septiembre, y en San Martín (Sub16 y Sub18), el 14 de septiembre. Allí, los ganadores de las distintas zonas de Chaco buscarán su lugar en las finales nacionales a disputarse en octubre y noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.


Los campeones por localidades fueron: 
Basail en fútbol femenino Sub14; Puerto Tirol en fútbol femenino Sub16, fútbol masculino Sub16, vóleibol masculino Sub18, vóleibol de playa femenino y masculino Sub14; Makalle en fútbol masculino Sub14; La Escondida en básquetbol 3x3 femenino Sub14; Colonia Elisa en básquetbol 3x3 femenino Sub16 yMargarita Belén en hockey sobre césped femenino Sub14.


Los escenarios donde se compitió fueron el Polideportivo Municipal, el Colegio de Educación Polimodal (C.E.P), Cancha Puerto Tirol, Camping Municipal y el Club Independiente de Tirol.


Los 
Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deporte.

 


Volver