15.08.2014

Juegos Evita: Formosa ya tiene sus ganadores en judo, taekwondo y lucha

Los representantes en estos deportes de combate participarán de las finales nacionales de los juegos del deporte social. La competencia se llevará a cabo en octubre y noviembre en la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.

Esta semana se llevaron a cabo en Formosa las definiciones provinciales de los Juegos Nacionales Evita. Las disciplinas que se disputaron fueron taekwondo, lucha y judo. Los ganadores de esta instancia provincial se clasificaron para competir en las finales nacionales de octubre y noviembre en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata.


En el caso del 
taekwondo la delegación provincial estará conformada, en la rama masculina, por Nicolás Ortiz y Víctor Escalante, oriundos de la capital; Renzo de León y Alexis Brites de la localidad de Clorinda; y Emmanuel Zalazar de Ingeniero Juárez. Entre las mujeres se clasificaron Leticia Bereiro, Fiorella Maldonado de la capital provincial; María Marchesani y Agustina Rebeco de Ingeniero Juárez; y Daina Ramos de Clorinda.


Por otro lado, en 
lucha, quienes ganaron en la categoría sub 14 el derecho de estar en la instancia nacional fueron Nicolás Armoa, Nicolás Villalba, Angel Maciel, Ricardo Albarracín, Leonardo Navarro y Benjamín Ortiz.


Mientras que en 
judo, también en la categoría sub 14, el equipo provincial contará con diez integrantes: Valeria Viera, Milagros Sosa, Sol Rojas, Tomás Cáceres, Bruno Gómez García, Facundo Rojas, Franco Barrios Saldarini, Tobías Cabrera y Gonzalo López Zalazar.


Asimismo, desde ayer y hasta el sábado se disputa el provincial de vóley sub 16, masculino y femenino. Los Juegos Nacionales Evita 
son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deporte.


Volver