20.08.2014

Juegos Evita: Corrientes ya tiene sus finalistas en ajedrez y vóley de playa

La competencia local se llevó a cabo el fin de semana pasado en la localidad de Saladas. Se definieron los campeones en las categorías sub 14 y sub 16. La final provincial se celebrará en septiembre.

En la localidad de Saladas, provincia de Corrientes se llevó a cabo el fin de semana pasado, una de las instancias zonales de los Juegos Nacionales Evita. Allí se definió a los campeones en ajedrez sub 14 y sub 16; y en vóley de playa sub 14. Los ganadores disputarán luego la final provincial a celebrarse en la capital correntina en septiembre.


La jornada de ajedrez tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol”, donde participaron de la competencia chicos y chicas de la institución educativa anfitriona, y de las localidades de Colonia Santa Rosa y Concepción. Los ganadores en la categoría sub 14 fueron Carlos Iván Fernández, Matías Romero y Ruth Montenegro. Por otro lado, en sub 16 se consagraron María Ayelén Montenegro y Rubén Alejandro Leyes.


Asimismo, en el Polideportivo Municipal se desarrolló el vóley de playa, disciplina que se incorporó en esta nueva edición de los Juegos Nacionales Evita. En la categoría sub 14, la localidad de San Miguel fue la gran protagonista. Consiguió el título tanto en la rama masculina como en la femenina sin haber perdido un solo partido ante los equipos de otros municipios como Concepción, Santa Rosa y Saladas.


Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deporte. Actualmente, estos emblemáticos torneos constituyen el programa de deporte social más importante del continente.


El 
trabajo en equipo, el respeto por el otro, el juego limpio, la solidaridad, el placer por jugar, el compañerismo, el esfuerzo y la inclusión social son algunos de los valores que se promueven desde estos juegos con el fin de que todos podamos trasladarlos de la actividad deportiva a nuestra vida cotidiana.


Volver