27.08.2014

Juegos Evita: Entre Ríos ya tiene sus candidatos para la final nacional

Más de 900 chicos y chicas participaron en Paraná de la clasificación a los juegos del deporte social. Se definieron los ganadores provinciales en natación, hockey sobre césped, rugby y bádminton.

Más de 900 chicos y chicas de las categorías sub 14 y sub 16 participaron en la ciudad de Paraná de la clasificación a las finales de los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar en Mar del Plata y Buenos Aires en octubre y noviembre. De este modo, se conocieron los representantes en natación, hockey sobre césped, rugby y bádminton. Además, en las localidades de María Grande y Cerrito se definieron los campeones en ajedrez y vóleibol de playa, respectivamente.


En rugby sub 14 masculino, se quedó con el título el representativo de Paraná. Mientas que en el deporte con raqueta, bádminton, hubo cinco clasificados por Paraná y uno por la localidad de Pueblo Liebig.


Por el lado del hockey sobre césped, en la rama masculina se clasificaron los equipos de Oro Verde en sub 14 y un combinado integrado por jugadores de las localidades de Concepción del Uruguay y de Oro Verde en sub 16. En la rama femenina, Concordia se consagró en sub 14 y Paraná en sub 16.


Las competencias en la capital entrerriana clasificaron también a los campeones en nataciónsub 14. Paraná sumó ocho clasificados (cuatro varones y cuatro mujeres), Gualeguay dos en la rama femenina y Concordia dos en la rama masculina.


Mientras tanto, en la jornada de ajedrez, que se disputó en la localidad de María Grande, la ciudad de Diamante sumó cuatro representantes en la rama femenina, dos en sub 14 y dos en sub 16, al igual que Paraná, quien logró idéntico resultado en la rama masculina. En vóley de playa, que se implementa por primera vez en los juegos, se consagraron los equipos de Santa Elena en femenino y de Hernandarias en masculino.


Los Juegos Nacionales Evita actúan como generadores de situaciones de inclusión promoviendo la salud, la educación y la organización comunitaria de la población. Desde un Estado presente se propicia el acceso a la actividad física y a la recreación como aspectos fundamentales para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país. Esto hace que los Juegos Evita sean una verdadera fiesta del deporte y la cultura.


Volver