28.08.2014

Juegos Evita: participan más de 1700 jóvenes en la primera final provincial en Chubut

Las competencias comenzaron el lunes pasado y finalizan hoy en la ciudad de Trelew. Esta competencia clasificará a 650 chubutenses a la final nacional de estos torneos del deporte social.

Más de 1700 jóvenes participan desde el lunes pasado y hasta hoy de la primera final provincial en la ciudad de Trelew, en Chubut. Esta instancia definitoria de los Juegos Nacionales Evita, organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte, clasificará a 650 representantes chubutenses a las finales nacionales que tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.


Las actividades deportivas de esta etapa primera etapa provincial de los juegos del deporte social se desarrollan también en las ciudades de Rawson, Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn. Se disputan las competencias de fútbol, vóleibol, tiro, hockey sobre césped, ciclismo, lucha, ajedrez, básquetbol y handball.


El segundo provincial será del 8 al 12 de septiembre y el último del 22 al 26 de septiembre. De estos torneos clasificarán la totalidad de los representantes de Chubut que estarán en las instancias nacionales.


Los Juegos Nacionales Evita actúan como generadores de situaciones de inclusión promoviendo la salud, la educación y la organización comunitaria de la población. Desde un Estado presente, se propicia el acceso a la actividad física y a la recreación como aspectos fundamentales para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país. Esto hace que los Juegos Evita sean una verdadera fiesta del deporte y la cultura.


Volver