28.08.2014

Se realizará el Segundo Congreso Nacional REDAF en Mendoza

El evento tendrá lugar entre el 8 y 10 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones “Gobernador Emilio Civit”. El objetivo será profundizar el proceso de resignificación de la actividad física orientada al desarrollo humano en todo el país.

Entre el 8 y 10 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional REDAF en Mendoza. Se realizará en el marco del IV Encuentro Argentino de Investigación e Investigadores que tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones “Gobernador Emilio Civit” y en el Espacio Cultural Le Parc de la ciudad de Mendoza. El objetivo del congreso será profundizar el proceso de resignificación, revalorización y reposicionamiento de la actividad física orientada al desarrollo humano en todo el país.


La actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a través de la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano (REDAF). Además, el evento es articulado por la Universidad Juan Agustín Maza y el Instituto Nacional de Formación Docente “Dr. Jorge E. Coll”, en coordinación con el Gobierno de la provincia de Mendoza.


El tema central del evento será “La Actividad Física, Derecho y Contenido del Desarrollo Humano” y se desarrollará en una estructura de 
conferencias, murales, paneles, talleres y reuniones. La iniciativa busca promover la integración activa a nivel nacional de instituciones, organizaciones, profesionales y estudiantes de educación física y áreas vinculadas al proceso de construcción de una nueva cultura de la actividad física.


Asimismo, la propuesta permitirá ampliar la visión, misión y valores que propone la REDAF como Unidad Nacional de Gestión Interministerial; y promover la 
investigación, identificar y colaborar con la formación de profesionales orientados en esta dirección. A su vez, buscará crear un espacio de producción, proyección, intercambio y socialización científico- académica que contribuya con el progreso del área.


La inscripción es obligatoria y gratuita, y permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre. Para ello, aquellos interesados pueden acceder al formulario


Volver