09.10.2015

Los Juegos de la Democracia y el Juego Limpio

San Juan recibió la Copa “Juego Limpio” de los Juegos Nacionales Evita 2015, para celebración de los 760 integrantes de su delegación que tuvo un comportamiento destacado en las finales de Mar del Plata. Durante la ceremonia en la Plaza Almirante Brown se exhibió el Premio Democracia otorgado por Caras y Caretas a estos emblemáticos torneos del deporte social.

Los 760 integrantes de la delegación de San Juan disfrutaron con la Copa “Juego Limpio” que la organización de los Juegos Nacionales Evita le otorgó por su buen comportamiento durante las finales desarrolladas en Mar del Plata. Además, en la ceremonia de premiación en la Plaza Almirante Brown se presentó el Premio Democracia que el Centro Cultural Caras y Caretas le otorgó a estos emblemáticos torneos del deporte social el lunes en Buenos Aires por su compromiso con los valores democráticos.

 

El cierre en la ciudad balnearia contó con una exhibición de gimnasia rítmica protagonizada por las niñas que participaron en estas finales, coordinadas por la entrenadora Darya Shara.

 

Previo al comienzo de la celebración, la Directora Nacional de los Juegos Evita, Mónica Fridman, se refirió al galardón recibido por parte de los Juegos Evita en el Centro Cultural Néstor Kirchner dentro de la categoría Deportes.

 

“Hace 13 años se pusieron nuevamente en marcha estos Juegos por decisión del entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y cuando comenzamos en el 2003 en la final nacional participaron 3000 jóvenes y había tan solo 7 disciplinas. Hoy en Mar del Plata hay 18 mil participantes y esto es un logro de la Democracia que nos permitió crecer y crecer. Sumar cada año más deportistas, más disciplinas, más categorías, sumar cultura y adultos mayores”, destacó Fridman acompañada por su equipo de trabajo que organizó una nueva edición de estos certámenes.

 

 Y prosiguió: “Este premio es de todos los que participaron a lo largo de todos estos años, de ustedes chicos, de los docentes, entrenadores, los que acompañan, de todos los que trabajamos para que esta semana se para ustedes y para nosotros única e inolvidable y la guarden siempre en su corazón. Este crecimiento no fue casual –añadió-. Los que vivimos los años más oscuros de la Argentina sabemos el valor de esta palabra, por eso estamos muy orgullosos de este premio, que significa un granito de arena que se suma al proyecto nacional año tras año hace que construyamos una Argentina mejor”.

 

Tras recibir la Copa, el profesor Gustavo Ríos -delegado de San Juan- manifestó: “Es una alegría enorme que nos reconozcan por el trabajo que hacemos con chicos y adultos en nuestra provincia, priorizando el comportamiento por sobre los resultados”.

 

 

En las finales nacionales de los Juegos Evita, la entrega de la “Copa Juego Limpio” se realiza en el contexto de un evento, donde la provincia qué más méritos tiene, es distinguida por sus valores, su compromiso, su compañerismo y solidaridad, independientemente de sus logros deportivos.

 

La tarde en la rambla marplatense estuvo animada por algunas de las 210 participantes de gimnasia rítmica que compitieron en estas finales, que durante dos jornadas recibieron la capacitación de la ex integrante de la Selección argentina y actual entrenadora Darya Shara.

 

También hubo un reconocimiento para la pequeña Tamara Carnota, integrante del equipo Sub 16 femenino de fútbol 7 de Tierra del Fuego, quien ganó el concurso “Mi Foto en los Evita” al recibir más de 1300 “Me gusta” por su foto en el Facebook oficial de los Juegos y fue premiada con un pack de indumentaria y con un kit deportivo para la institución que representa.


Volver