03.10.2017

San Luis quiere picar en Punta en "La Feliz"

Tras la buena experiencia de 2016, hay gran expectativa entre los deportistas puntanos para los Juegos Nacionales Evita.

San Luis ya tiene todo listo para partir en los próximos días con su delegación rumbo a Mar del Plata, donde se realizarán la gran final de los Juegos Nacionales Evita, del 9 al 14 de octubre en Mar del Plata.

En el centro educativo "Juan Pascual Pringles", en la ciudad de San Luis, se disputaron las finales provinciales de ajedrez en la cual participaron más de 180 jóvenes en las categorías Sub 14 y Sub 16. Y los mejores se clasificaron para las finales de los Juegos Nacionales Evita que comenzarán la próxima semana en "La Feliz".

Muchos de los talentos del atletismo fueron seleccionados tras los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad que se disputaron en el Ejército Argentino la semana pasada. Luego, los mejores fueron preseleccionados para una última etapa provincial de clasificación donde se definirá la lista final de atletas que representarán a San Luis en disciplinas como lanzamiento de bala, jabalina o disco; salto en largo y en carreras como en los 150m, 800m y 1200m largos. El Atletismo, justamente, fue uno de los puntos altos en la última participación; aunque también hubo buenos resultados en básquetbol, cestoball, boxeo, ciclismo de montaña, karate y tenis de mesa.

En la edición pasada, la delegación de San Luis cosechó 29 medallas y sus deportistas pudieron participar de una experiencia inolvidable en Mar del Plata que esperan repetir en esta oportunidad.


Volver