04.10.2017

Entre Ríos sueña a lo grande pensando en la final de Mar del Plata

Fueron cuartos en los Juegos Nacionales Evita de 2016 y ahora quieren redoblar la apuesta.

A lo largo y a lo ancho de toda la provincia, en Entre Ríos, se llevaron a cabo las definiciones provinciales que clasificaron a los mejores en cada disciplina para las finales de los Juegos Nacionales Evita que comenzará el próximo lunes en Mar del Plata. Participaron jóvenes de los 18 departamentos entrerrianos, tanto en la categoría Sub14 como en la Sub 16. 

En Concordia, se dieron cita el hockey, handball y el fútbol. En Concepción del Uruguay, se llevaron a cabo las finales provinciales de atletismo con pruebas de saltos (largo y alto), lanzamientos (disco, bala y jabalina) y pruebas en pista tales como 100 mts., 300 mts., 800 mts., 1500 mts., 100 y 110 mts. con vallas; y la posta 4x100 mts. llanos, en las ramas femenino y masculino. Siguiendo con la división de disciplinas por ciudades, las finales de básquetbol fueron en Gualeguaychú y Rosario del Tala; mientras que las de voleibol tuvieron lugar en Colón y San José. 

Uno de los equipos que representará a la provincia será el Sub 16 femenino de hockey del Club Atlético Talleres, de Paraná, que vencieron por 5-0 en la final a las representantes de Concepción del Uruguay y previamente había vencido al local Concordia. Entre Ríos congregó a casi 1000 jóvenes en la etapa provincial con los que esperará tener un desempeño similar o mejor al del año pasado, cuando finalizó en el cuarto escalafón del medallero con 33 preseas doradas, 18 plateadas y 36 de bronce, totalizando 87 conquistas para el deporte entrerriano en los últimos Juegos Nacionales Evita. 


Volver