06.10.2017

Salta y sus jóvenes deportistas, con la ilusión puesta en los Juegos Nacionales Evita

Uno de sus mejores talentos que brilló con una medalla dorada en la edición 2016, es actualmente representante nacional en los Juegos Sudamericanos Juventiles 2017.

La etapa provincial en Salta tuvo lugar entre abril y agosto. La participación alcanzó a más de 22 mil jóvenes de todos los rincones salteños, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Ya en las finales, que fueron los primeros días de septiembre, hubo unos 2500 jóvenes en competencia buscando ser campeones provinciales. 

En los deportes de equipo, la definición se realizó con la disputa de una liguilla cuadrangular en la que participan los equipos clasificados de las zonas norte, sur, valle y centro de la Provincia. Luego, los ganadores de cada zona se enfrentaron en llaves de semifinales para obtener así al mejor de la provincia y otorgarle el pasaje a las finales de los Juegos Nacionales Evita. En tanto, en los deportes individuales las federaciones de cada disciplina realizaron selectivos y luego esos atletas compitieron para acceder a la final nacional. En la edición 2016, la delegación salteña llevó a 840 deportistas a Mar del Plata y conquistó 49 medallas (15 doradas, 13 plateadas y 21 de bronce)

Un orgullo salteño surgido de los Juegos Nacionales Evita es el atleta Luciano Méndez, especialista en salto en alto y que fue medalla dorada en Mar del Plata en 2016 en salto triple con 13,67 metros. Luego, fue campeón argentino sub16 de salto en largo (6,26 m) y salto triple (13,20 m) en Neuquén. Actualmente, integra la delegación argentina que se encuentra compitiendo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Santiago de Chile. 


Volver