06.10.2017

Río Negro apuesta por los deportes individuales en los Juegos Nacionales Evita

En la última edición se destacó en taekwondo, judo y atletismo, además de ser uno de sus fuertes el ciclismo en la modalidad Mountain Bike.

Más de 600 chicos de diferentes departamentos de la provincia participaron en las finales del año pasado y esperan un número similar de participantes rionegrinos para las finales de los Juegos Nacionales Evita que se llevarán a cabo desde el próximo lunes en Mar del Plata. 

Luego de una interesante performance durante los últimos Juegos Nacionales Evita, totalizando 62 medallas (23 doradas, 20 plateadas y 19 de bronce), la delegación de Río Negro tendrá como meta mejorar en los deportes de conjunto (donde no pudo cosechar medallas) y volver a hacerse fuerte en las competencias individuales donde tuvo su gran fuerte en la edición 2016 consiguiendo varias preseas en taekwondo, judo, atletismo y boxeo, entre otros. 

Hay también una apuesta por el ajedrez, que definió a sus representantes con un torneo provincial del que participaron unos 40 chicos y chicas en el salón de usos múltiples de los Bomberos Voluntarios de General Roca. El seleccionado de la categoría sub 14 quedó conformado por Agustín Méndez de Chimpay, Eric Navarro de Río Colorado, Jeremías Barahona de Ingeniero Huergo, Gaspar Solís de Jacobacci, Susana Nieves de Río Colorado y Abril Navarrete de Cinco Saltos. En la categoría sub 16 el equipo que estará en la final de los Juegos Evita será el de Leonel y Exequiel Mardones de Bariloche, Santiago Valenzuela de El Bolsón, Ana Bolaños de Ingeniero Huergo y Julieta Tassone de Río Colorado. Todo ocurrió bajo la supervisión de la Federación de Ajedrez Rionegrina. 

En tanto, en Sierra Grande tuvo lugar el selectivo Sub 14 de ciclismo de montaña donde se disputaron la clasificación 20 jóvenes de distintas localidades, compitiendo en modalidad cross country y competencia durante dos días. Y son 4 los finalistas que estarán en "La Feliz", dos varones y dos mujeres: Mauricio Maglione de Sierra Grande, Santiago Gallardo de Cinco Saltos, y Lucia Garbers y Lara Lavezini, ambas de Choele Choel.


Volver