06.10.2017

Neuquén quiere pisar fuerte en los Juegos Nacionales Evita

A lo largo de toda la provincia, seleccionaron a los mejores para las finales en Mar del Plata.

La provincia definió a sus representantes en una nueva edición de los "Juegos Integrados Neuquinos" en la que participaron jóvenes de Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, El huecú, Junín de los Andes, Picún Leufú y Neuquén capital, entre otras ciudades. 

En atletismo, las pruebas finales se desarrollaron el último fin de semana. Entre sábado y domingo, se realizaron las pruebas en lanzamiento de bala, disco y jabalina, así como las tradicionales carreras en 100m. y 150m. llanos, y las de salto en largo, entre otras. En acuatlón Sub-14, ganaron y clasificaron para los Juegos Nacionales Evita: María Garrido (Andacollo) y Antonella Garrido (Neuquén); Dylan Cifuentes (Buta Ranquil) y Leandro Leiva (Neuquén); en Sub-16, Walter Figueroa (Buta Ranquil) y en mixto, Erik González (Buta Ranquil) y Camila Porro (Neuquén). En natación: Agustín Wholl, Matías Serrano, Valentina Quintana, Federico Requena, Bruno Leiva, Lucas Sandoval, Juana Calaio, Alhué Ruíz, Malén Rodríguez, Valentina Curtino, Agustina Vargas y Milagros Navarro.

El tenis de mesa tuvo lugar en el Barrio tres Cerros -de Villa La Angostura-; el Fútbol en Las Lajas o el Básquetbol en Picún Leufú. En Villa Traful, se disputó la final de ciclismo de montaña Sub-14 dando como clasificados a Abril Garzón, Kiara Cárdenas, Joaquín Vivas y Matías Tejeda.

En tanto, en Aaluminé, se disputó la final de ajedrez, el deporte donde se imponen las mentes más iluminadas. Los que tuvieron su merecido boleto para competir en Mar del Plata fueron: Ileana Hoingo, Angel Zuñiga, Lautaro Cuiñas, Héctor Orellana, Thiago San Martín y Johana Gómez (todos sub14); Leonardo Correa, Esteban Martínez, Marcos Gómez, Melanie Martínez y Magalí Sepúlveda (sub16)


Volver