29.08.2014

Finalizó la etapa provincial de los Juegos Evita para adultos mayores en Chaco

Quedaron definidos ayer, en la ciudad de Villa Ángela, quiénes serán los representantes en las finales nacionales. Las disciplinas en las que compitieron son tenis de mesa, sapo, ajedrez, newcom y tejo.

Se llevó a cabo ayer en la ciudad de Villa Ángela, provincia de Chaco, la final provincial de adultos mayores de los Juegos Nacionales Evita. Más de 200 participantes compitieron entenis de mesa, sapo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado) y tejo. De este modo, definieron quiénes representarán a la provincia en las finales nacionales, que se llevarán a cabo en las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata.


Las localidades representadas en esta instancia fueron Villa Ángela, Resistencia, Barranqueras, Puerto Tirol, Las Breñas, Sáenz Peña y San Martín. En la disciplina tenis de mesa las tres parejas ganadoras fueron Gloria Toshi y Norma Molina, en par femenino; Juan Alberto Metz y Jorge Ozuna, en par masculino; y Ana María Ferraris y Víctor Romero en par mixto. Todas las duplas oriundas de Resistencia.


Los clasificados en sapo fueron, entre los hombres, Rubén Manesse (Resistencia); Celestino Sánchez (Resistencia) y Leandro Alfonso (Villa Ángela). Mientras que entre las mujeres lo hicieron Carla Olmos (Villa Ángela), Ana Plaza (Villa Ángela) y Delia González (Sáenz Peña).


En ajedrez, los acreedores de un lugar en las finales nacionales fueron: Ladislao Tarazewicz (Sáenz Peña); Epifanio Cabada (Sáenz Peña); Mario Marón (Villa Ángela); Alejo Oñoko (Las Breñas) y Elida Osuna (Resistencia). A su vez, el equipo "Amudoch", representativo de Resistencia, se quedó con la competencia de newcom.


Por último, en tejo, la pareja integrada por Rosa Núñez y Luciana Ojeda ganó en par femenino. La dupla de Las Breñas conformada por Ramón González y Nicolás Palavecino se consagraron en par masculino y en par mixto lo hizo el dueto de Villa Ángela conformado por Ramón Monzón y Norma Ambroggio.


Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. En este sentido, las personas mayores de 60 años también participan, como cada año, en estos juegos del
deporte social.


El trabajo en equipo, el respeto por el otro, el juego limpio, la solidaridad y el compañerismo son algunos de los valores que promueven los Juegos Nacionales Evita con el fin de que todos podamos trasladarlos de la actividad deportiva a nuestra vida cotidiana.


Volver