29.09.2015

Los Juegos Evita ganaron el Premio Democracia 2015

El galardón fue otorgado por el Centro Cultural Caras y Caretas, en reconocimiento de su compromiso con los valores democráticos. La entrega será el próximo lunes en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Este año los certámenes del deporte social recibirán el Premio Democracia 2015 que entrega el Centro Cultural Caras y Caretas por su compromiso por la inclusión, la participación y la igualdad de oportunidades. La ceremonia se realizará el lunes 5 de octubre a las 19:00 hs en la Cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner y se podrá ver en vivo a través de la web del evento.

Los Juegos Evita ganaron la terna del rubro Deportes que compartían junto al Observatorio Nacional de Deporte y Actividad Física (ONDAF) y a la ex jugadora de hockey de Las Leonas, Jorgelina Bertoni. Todos los ganadores de este reconocimiento fueron elegidos por la gente, que votó a través del sitio web de los premios.

“En primer lugar queremos agradecer a quienes nos acompañaron con su voto. Haber sido reconocidos por los valores que representan los Premios Democracia nos llena de orgullo porque significa que los objetivos fueron cumplidos y nos da un mayor empuje para lo que vendrá. Queremos seguir creciendo, incluyendo, participando y, poniendo nuestro granito de arena”, señaló directora de los Juegos Nacionales Evita, Mónica Fridman.

La funcionaria también destacó que “la decisión del entonces presidente Néstor Kirchner, de reeditar estos Juegos allá por el 2004, nos dio el empuje necesario para permitirnos pensar una planificación a largo plazo en la que pudiéramos incluir más jóvenes, transmitir valores de igualdad, compañerismo, solidaridad, participación. Porque de esto se tratan los Juegos Evita, de utilizar el deporte como herramienta de inclusión y participación social”.

La edición 2015 de estos juegos se encuentra en la recta decisiva de cara a las finales que se celebrarán en Mar del Plata del lunes 5 al sábado 10 de octubre. Participarán más de 18 mil jóvenes y adultos mayores de todo el país.

A partir de 2009 el Centro Cultural Caras y Caretas distingue a quienes sobresalen en su actividad, con honestidad, talento y compromiso con los destinos de la Argentina. Cada año son premiados los mejores de cada actividad, aquellos que demuestran día a día un compromiso en vida y obra con los valores democráticos.

Para la conformación de cada terna el Comité Directivo del Centro Cultural Caras y Caretas eleva al jurado dos candidatos y el jurado suma a un tercero, para someterse a la votación on line. A su vez, el Comité decide quiénes recibirán el Premio a la Personalidad destacada de Argentina y de Latinoamérica. Un escribano certifica todo el procedimiento y el resultado de la elección. Los votos on line son enviados a una base de datos y son validados con un correo electrónico a través del cual se confirma el voto.

Los ganadores recibirán una estatuilla realizada por el orfebre Marcelo Toledo.


Volver