03.10.2017

Tucumán, con sus mejores atletas para la gran final en Mar del Plata

Muchas expectativas con el rugby, atletismo y levantamiento olímpico de pesas, de cara al comienzo de los Juegos Nacionales Evita en "La Feliz"

Esfuerzo, superación y compañerismo son algunos de los valores que resaltan en los chicos de la delegación de Tucumán, uno de los equipos animadores de los Juegos Nacionales Evita 2016 al conseguir  52 medallas (19 doradas, 14 plateadas y 19 de bronce). Y con gran cantidad de representantes en varias disciplinas, sueñan con hacer una gran labor en Mar del Plata.

El rugby pisa fuerte en la provincia del NOA. El club Los Tarcos, ubicado en la capital, fue escenario de una nueva edición de los "Juegos Evita Rugby" del que participaron 19 equipos juveniles de toda la provincia. Huirapuca, club tradicional de la ciudad de Concepción, fue el campeón en la rama masculina tras vencer a Tucumán Rugby (24-17) y Corsarios (34 a 17), en la fase de grupos; a Tucumán Lawn Tennis 31 a 17 en semifinales y a Jockey Club por 24 a 7 en el partido decisivo. En la rama femenina festejó Monteros RC con triunfos ante Alberdi "A” (29 a 0), Tafí Viejo RC (48 a 0) y Aguará Guazú (37 a 5), en la final.

También hubo etapas clasificatorias en las instalaciones del club Natación y Gimnasia, donde se disputó la final provincial de Levantamiento Olímpico de pesas. Fueron cinco las chicas que se impusieron en las diferentes categorías y ocho los varones, quienes representarán a Tucumán en "La Feliz". En tanto, en el Centro de Educación Física (CEF) número 18, ubicado en la capital provincial, se desarrolló la prueba a cargo de la Federación Tucumana de Atletismo que tuvo como ganadores a Luis Coronel (18s03c10m, en los 110 metros con vallas) en caballeros y en damas a Araceli Lucena (20s04c10m). Ambos atletas son de Burruyacu (pequeña localidad al noreste de la provincia) y viajarán a los Juegos Nacionales Evita a desarrollarse en Mar del Plata. 


Volver