06.10.2017

Catamarca lleva el entusiasmo de sus deportistas a la gran final en Mar del Plata

La provincia hizo un buen papel en los Juegos Nacionales Evita 2016 mostrando grandes resultados en boxeo, hockey masculino, atletismo y rugby.

Los jóvenes deportistas de Catamarca ya palpitan el comienzo de una nueva  final argentina de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. En la última edición consiguieron destacarse en varios deportes como el boxeador Josué Agüero, medalla dorada en Sub 16 y luego convocado a la selección nacional; los chicos del hockey masculino que consiguieron las preseas de plata tanto en Sub 14 como Sub 16; el buen cuarto lugar que consiguieron la atleta Ariana Gutiérrez  en 2.000 metros Sub 14; Rodrigo Valdez en Lucha; y Elías Suárez en ciclismo en Vueltas Puntuables. El rugby masculino también cumplió en 2016 una muy buena labor finalizando en el sexto lugar de la clasificación final. 

Asimismo,  para esta edición hay buenas expectativas depositadas en la atleta Azul Cabrera, ganadora de los 5k provinciales con una marca de 33m44s. Y también en el handball femenino escolar, donde el equipo de Belén sub14 ha realizado una gran preparación con diferentes partidos amistosos. 

Las artes marciales también ocupan un lugar de privilegio para la provincia, que tendrá en "La Feliz" a varios representantes resultantes de los Juegos Catamarqueños de Karate. En la rama masculina, los clasificados son: Mauricio Carrizo (menos de 55 kilos), Matías Guzmán (menos de 61 kilos), Emilio Nazareno (menos de 68 kilos), Gonzalo Romero (menos de 76 kilos), Franco Bazán (mas de 76 kilos) y Gonzalo Bulacios (en la modalidad Kata, que consiste en realizar una serie de movimientos técnicos solo o en pareja, mostrando la destreza y técnica individual). En tanto, en el Karate femenino las que sacaron su pasaje fueron: Flavia Caro (menos de 48 kilos), María José Garay (mas de 59 kilos) y Milagros Acevedo (kata). 

Catamarca consiguió 42 medallas en los Juegos Nacionales Evita 2016 (16 doradas, 16 plateadas y 10 de bronce). Ahora la meta es superar esa marca. 


Volver