11.10.2017

Sassia, la joven promesa que deslumbra en Atletismo

Nazareno Sassia, de Entre Ríos, marcó un nuevo récord en lanzamiento de bala. Está quinto en el ranking mundial sub18 y sueña con los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018


El segundo día de los Juegos Nacionales Evita 2017 confirmó el gran momento de Nazareno Sassia en el lanzamiento de bala. Luego de su excelente actuación, con récord nacional (20.45 metros) en los Juegos Juveniles de Chile y que lo posicionó entre los mejores del mundo en su categoría, el entrerriano de 16 años repitió en Mar del Plata. 
 
En su cuarta participación en los Juegos Nacionales Evita, Sassia se subió a los mas alto del podio con un registro de 18.44 metros y se presenta como un firme aspirante a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya que se ubica en el quinto puesto del ranking mundial Sub 18 y es el único atleta del Top Five que continuará participando en la categoría durante la próxima temporada. 
 
Asimismo, en el marco del programa Campus con tu ídolo, el ex volante Rubén Capria y el profesor Gerardo Salorio brindaron una clínica de fútbol en el club Independiente, mientras que este jueves será el turno de Eduardo Gallardo, ex entrenador de la Selección Argentina de handball.
 
Los Juegos Nacionales Evita 2017 de Mar del Plata cuentan con la participación de más de 20 mil jóvenes, de entre 12 y 18 años, de todo el país que competirán en 33 disciplinas hasta el 14 de octubre. También se realizan diferentes actividades culturales y artísticas. Toda la información de los Juegos Nacionales Evita la podrán encontrar en: 
 
Facebook: /SecretariadeDeportesdelaNacion
Twitter: @deportesar
Instagram: @deportesar
 

Volver